Sunday, October 26, 2008

Never End Peace And Love

Elegir Nepal como destino de unas vacaciones ha sido todo un acierto.
Viajar al país más alto del planeta y tener la cordillera del Himalaya como fondo de todo un país es algo impresionante.
Nepal es el lugar ideal para aquellos amantes del deporte de aventura, de los paisajes y de los paseos por las montañas. También es uno de los mejores lugares para hacer yoga y meditación; conocer el hinduismo y el budismo y transportarte a épocas pasadas paseando por sus antiguas plazas catalogadas patrimonio mundial por la UNESCO.
Pero lo que hace que sea un país realmente especial, es sin duda su gente.
¿Como planificar el viaje?
No ha sido tarea fácil, sobre todo cuando se cuentan con pocos días, se incorpora otra persona más tarde y se quiere conocer realmente el país.
Nuestra ruta ha sido la siguiente:
- Día 1: llegada a Katmandú, capital de Nepal.
- Día 2: viaje a Pokhara.
- Día 3: estancia en Pokhara
- Día 4: estancia en Pokhara y llegada de Mario.
- Día 5: rafting por el río Seti.
- Día 6: rafting por el río Seti y viaje al Parque Nacional de Chitwan.
- Día 7: estancia en Chitwan.
- Día 8: viaje a Katmandú y estancia en Dhulikhel (valle del Katmandú).
- Día 9: visita a la ciudad de Bhaktapur y otros templos del valle.
- Día 10: visita a Patán y templos alrededor de la capital.
- Día 11: vuelta a Emiratos Árabes.
Las distancias de un lugar a otro son cortas pero lo que hace que se haga un viaje interminable es el lamentable estado de las carreteras, si es que se pueden llamar así. Para que os hagáis una idea, el viaje entre Katmandú y Pokhara duró más de 7 horas y recorrimos no más de 200 km. A veces merece la pena pagar unos 70 dólares por un vuelo entre ambas ciudades si no se dispone de tiempo suficiente.
La mejor época para visitar Nepal es octubre y noviembre, justo después del monzón cuando empieza la estación seca. Además coincide con numerosas fiestas importantes del país. Otra opción es al final de la estación seca: los meses de marzo, abril y mayo.
Nepal en general es un país seguro a pesar de su pobreza. Se puede creer lo contrario si se encuentran referencias de la guerrilla maoísta, que se han cobrado 12.000 vidas en los últimos nueve años. Los maoistas se suelen concentrar en zonas rurales y en general los turistas nunca han sido objetivos específicos.
En cuanto al presupuesto decir que es el paraíso para personas con un presupuesto ajustado y amigas del regateo. Se puede vivir entre 7 y 9 dólares al día (incluido alojamiento, transporte y comida). El salario medio de un nepalí es de 3 dólares al día.
Si alguien está pensando en planear un viaje a Nepal mis consejos son:
- Hacerse con una buena guía. Lonely Planet puede ser una buena adquisición.
- Llevarse lo imprescindible, cuando digo imprescindible, es imprescindible. En el barrio de Thamel de Katmandú puedes encontrar todo el material que necesitas para hacer desde un trekking, un rafting, hasta un safari a unos precios increíbles.
- Elegir bien el itinerario. Un trekking puede llevarte como mínimo 4 días. Si se quiere visitar el campo base del Everest reserva 14 días.
- Los alrededores de Pokhara ofrecen un auténtico sabor nepalí, al mismo tiempo que se disfruta de unas vistas increíbles del Himalaya y de su gente.
- Disfrutar de un rafting ya que Nepal cuenta con los mejores descensos fluviales del mundo y no por mucho tiempo, ya que existen proyectos de construcción de embalses para la producción de energía hidráulica. (Actualmente la mayor parte de energía eléctrica procede de India).
- Por exclusivo que parezca, no contratar nada por adelantado. Los precios mejoran (y bastante) si contratas los servicios una vez en el lugar.
- Llevar una foto para el visado. (Se aceptan euros)

¡¡¡Y ya estamos preparados para empezar la aventuraaaaaa!!!

No comments: