Saturday, October 18, 2008

Visita de Rocío y Pachi a Dubai

Después de una larga espera, por fin pudimos disfrutar de la compañía de mi hermana Rocío y su simpática amiga Pachi.
Estábamos muy contentos por recibir a nuestra primera visita y yo desde el primer día tenía todo los días planificados.





Como venían con el tiempo contado, quería que vieran las principales atracciones de Dubai así que desde el primer día no las he dejado descansar ni un solo momento.








Al día siguiente de su llegada, fuimos hacer una visita al mercado de halcones en Nad Al Sheba, lugar donde se encuentra también el hipódromo, las cuadras de algunos de los mejores caballos del mundo y un circuito de carreras para camellos.


Nos quedamos todos muy sorprendidos de tener tan cerca a estos animales tan bonitos e incluso poder cogerlos. Entablé conversación con un árabe de una tienda con el fin de poder presenciar algún entrenamiento. Se quedó con mi teléfono y un día antes de nuestra partida a Nepal me llamó para ver los halcones volar en el desierto.
Así que no voy a desaprovechar esta oportunidad (ya que me han dicho que es una actividad muy exclusiva de hombres) e iré con Iciar otra española interesada en verlo.

Fuimos al Museo de Dubai, una antigua fortaleza situada en la parte más antigua de la ciudad. Allí aprovechamos la ocasión y fuimos a un salón de belleza indio recomendado por la guía con la intención de hacernos unos tatuajes de hena.
Ya una vez dentro matamos dos pájaros de un tiro y nos hicimos la depilación de cejas. Fue muy sorprendente ver como te pueden definir unas cejas perfectas con tan solo habilidad y un pedazo de hilo.

Una vez ya guapitas nos fuimos a cenar a un tailandés; y luego de marcha. Aunque marcha no encontramos mucha porque Pachi y Rocío iban sin identificación, y con esa cara de niñas pues no nos dejaron pasar a un de los locales de moda de Dubai, así que nos fuimos al Vu´s Bar, en la planta 51 de una de las Emirate Towers y disfrutamos de unas estupendas vistas y de unos mojitos.

Al día siguiente, visita a la mezquita de Jumeirah.

Visita al mercado de la seda.

Visita al mercado del oro.

Visita al mercado de las especias, donde unos buenos vendedores se hicieron con nuestra simpatía y aprovecharon para vendernos algunas especias.

Cruzar el Creek en Abra y saborear la mezcla cultural.


Visita al Creek Park donde aprovechamos y nos comimos el sandwich a las 4 de la tarde y nos montamos en el telesférico para descansar un poco del largo paseo y disfrutar de unas vistas muy bonitas.

Visita al Wafi, uno de los centros comerciales más exclusivos.

Vuelta a casa, ducha y a arreglarnos que nos vamos a una fiesta española a un hotel con los becarios del ICEX.

Para el último día en Dubai les tenía reservado una mañana de playa en la Palm Jumeirah, así que luego aprovechamos e hicimos una visita a un lujoso hotel inaugurado recientemente. El Atlantis. Nos quedamos sin palabras....



Creo que van a tener que pedir unas segundas vacaciones para reponerse de los ajetreados días que han vivido con nosotros.
Además su estancia en Emiratos coincidió con el final del Ramadán con lo que aprovecharon los días festivos del Eid.

A decir verdad han sido una huéspedes muy buenas pues a penas se han quejado del calor y los largos paseos.


No comments: